28 de abril de 2011

EL PEQUEÑO LADRÓN DE ARPAS

El ogro estaba durmiendo en su cama. De repete, se escucharon unos pasos:
- ¿Quién anda ahí?- dijo el lobo.
El niño, ladrón, individuo ( o lo que fuese) salió corriendo para intentar esconderse.
El ogro lo siguió para poder recuperar su arpa y su gallina y se dio cuenta entonces de que el ladrón era un niño.
Una voz chillona exclamó:
-¡Juan!, ¡Juaaaaaaaaan!!!!!!
-¿Juan?- se preguntó el ogro.
- A lo mejor es el enano ese - pensó.

El tal "Juan" bajó por una planta enorme y empezó a talar el tallo.
El pobre gigante no recuperó ni su gallina ni su arpa, pero sí recuperó algunos huevos de oro.
- Yo estaba tan tranquilo durmiendo en mi casa cuando apareció una planta gigante, se vio un énano muy rápido que me robaba las cosas, me hizo correr, desapareció por la misma planta por la que había subido y...¡no entiendo nada!- declaró el gigante asombrado cuando le acusaban de querer atrapar a un niño.
Rubén Montero


27 de abril de 2011

LOS TRES CERDITOS (en versión del lobo)


Estaba paseando por el bosque cuando, de repente, me encontré tres cerditos. Les pregunté qué hacían y ellos me contestaron que me perdiera, tonto y mal oliente. Yo me enfadé mucho y juré que me vengaría.
Cuando un cerdito hacía una casa soplé para vengarme y lo conseguí. ¡Sólo me faltan dos!
Fui a por el segundo y lo conseguí, y cuando fui a por el tercero, prepararon una hoguera y me quemaron el culo.
Después de todo lo ocurrido, encima se lo contaron a todo el mundo y nadie se acerca a mí desde entonces. ¡Con lo gracioso y divertido que soy!



Patricia

25 de abril de 2011

LOS CERDITOS OCUPAN MI BOSQUE

Estaba yo durmiendo la siesta. De repente me calló un trozo de paja. Yo me apresuré. Íntente veer de donde venía. Vi que era un cerdo. Estaba construyendo una casa. Yo pensé:
-Mañana cuando la términen destruyo la casa. Luego me lo comeré.

Al día siguiente vi que lo había terminado. Entonces me escondí. Vi que se metió en la casa. Me fui hacia la casa. Dije:
-Cerdo sal de casa.
-¿Quién es?
-El lobo
-Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Grito el cerdito. Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
-Pues soplaré y soplaré, y tu casa derribaré.
Soplé muy despacito. La casa se derribó.Luego vi otra casa. Esta vez de madera. Volví a veer a un cerdo entrar en casa. Me acerqué. La misma conversación.
Esta vez sople un poquito más fuerte. La derribé.
Vi otra casa esta vez de ladrillo. La misma conversación. Soplé muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo más fuerte. Pero no hubo suerte. Me intenté colar. Por la chimenea. Pero me quemé el culo.



JUANMI







24 de abril de 2011

EL PEQUEÑO GARBANCITO









Era se una vez.



un garbanzo muy pequeño, y muy des obediente, su madre estaba viendo un programa de la tele



paso el tiempo. La madre preparo la comida, llamó a garbancitoGarbancitoooo ve



paso el tiempo y garbancito no le contestaba, fue a su habitación a llamarle no había nadie, fue a



buscarlo, no lo encontraba, busco y busco, ¡garbancito¡ ¿donde estás? escuchó una voz.



¡Estaba en la tripa del buey! la madre le hizo cosquillas al buey, estornudo y garbancito salió.



Alvaro Ortega

david y la estrella magica





David era el protagonista que sustituía a Juan y las habichuelas


por que estaba malo.


David cambio unos caramelos y unos lapices por una estrella mágica


después se me perdió la estrella y dije:¡que voy a hacer!. luego


la encontré en el huerto y había crecido una planta estrella


que concedía tres deseos y dije: quiero tener oro y lo tuve,


quiero ser mágico y lo fui y quiero ser feliz y lo fui para toda mi vida.


David Dominguez Santiago

CUENTO DE CAPERUCITA CONTADO POR EL LOBO


Estaba yo paseando por el bosque, cuando observe que por allí pasaba una niña con capa roja y toda vestida de roja. Era un poco fea, por lo menos para mi. Yo me plante delante de ella y le dije:¿a donde vas? Y ella me dijo con voz chillona:a casa de mi abuela. Entonces yo pensé:menudo festín voy a tener hoy. Yo le dije que fuera por otro camino. Yo, fundamentalmente, me fui por el mas corto. Por el camino me encontré a un cazador con una escopeta, un hacha, etc. El me persiguió durante mucho tiempo y me mato. ¡Ese zoquete echo a pique mi plan! Alex


22 de abril de 2011




CUENTO DE LOS TRES CERDITOS CONTADO POR EL LOBO








Erase una vez un lobo que vivia en unas montañas, como a todos los lobos le gustaba comer carne.Un día el lobo quiso irse de sus montañas y bajar al pueblo a ver si podía cazar. de repente , el lobo miró y vió a unos cerditos haciendo sus casas. El lobo dijo:-¡Qué cerditos tan ricos ,con el hambre que tengo!




Entonces el lobo se apresuró y decidió irse hacia las casas para comerse a los cerditos.primero dijo:-Voy a por el que tiene la casa de paja.Se dispuso a ir hacia la casa del cerdito. El lobo sopló la casa del cerdito porque era de paja . El cerdito se fué rapidamente a casa del segundo hermano. El lobo llegó un poco más tarde y también sopló la casa ya que era de madera. Los doss cerditos se fueron a casa del tercer cerdito. El lobo ya no pudo volar la casa ya que era de ladrillo. El lobo penso y dijo :-Voy a entrar por la chimenea. Los le vieron y prepararon una cazuela con agua hirviendo. Más tarde el lobo se tiró por la chimenea y se quemó el trasero ,desde ese día el lobo aprendió que no hay que entrar por la chimeneaa las casas.Daniel Sánchez

La verdadera historia de los cerditos









Érase una vez, un lobo, que estaba cuidando su campo. De repente vio a unos cerditos. Estaban planeando mudarse al territorio del lobo. El lobo todo enfadado dejo que pasara el tiempo, para que los cerditos se dieran cuenta que estaban en el territorio del lobo. Pasaron días, semanas y el lobo estaba estresado de esperar por que no se daban cuenta. Decidió ir a unas de las casas de los tres cerditos. Todo amable le pidió a un cerdito:
-¿Puedes salir un momento de la casa?
El cerdito todo asustado le respondió que no.
El lobo ya enfadado con el cerdito por su respuesta le dijo:
-Si no sales, soplaré y la casa volaré por los aires. Y así fue; el lobo lo volvió a intentar, con otro cerdito, pero pasó lo mismo. Al final el lobo ya enfadadísimo fue a la casa del último cerdito. El lobo quiso volarla, pero por más que soplaba no lo conseguía. El lobo cansado de soplar tuvo una idea. ¡ Se colaría por la chimenea! Cuando llegó al fondo de la chimenea, gritó todo lo que pudo. Se había quemado el trasero. Después de aquel encuentro no volvió a cruzarse con
los cerditos.




Marina martinez sanchez

19 de abril de 2011

La historia de los músicos de Bremen contado por los ladrones.

Habíamos pedido . La casa.De los señores.Para la fiesta de cumpleaños de mi hijo.Lo estabámos pasando muy bien.Bebiendo,comiendo y divirtíendonos.Éntonces oímos un grito aterrador junto con una silueta espantosa.Salimos corriendo del susto.Envié a uno de los nuestros para ver que era.Pero cuando entró.Le atacarón por todas partes .Cuandó salió corriendo nos dijo que estaba maldita.Pero nosotros le hicimos caso y nos fuimos de allí.Yo quería ver si es verdad .Pero no madió tiempo.Y al final mi hijo.No pudó celebrarlo.Nunca ,más volvierón a cele brarlo en una casa.Daniel Corcho Barreno.

12 de abril de 2011


LOS TRES CERDITOS CONTADO POR EL LOBO Estaba yo tan tranquilo cuidando mi bosque ,de repente oy unos martillazos . Fui a investigar ! Eran tres cerditos¡ Construyendo sus casas.Yo le pregunte,si podía enseñarme su licencia para construir ,pero no me hicieron caso.Yo ideé un plan para destrozar sus casas.La primera facilisimo,la segunda chupa y la tercera no la conseguí moverla .Cogí una escalera y me metí por la chimenea ,y me caí dentro de la oya me queme el culito y pege un salto y caí encima de las licencias .Les pedí perdón ,pero no me perdonaron yo dije son unos maleducados. RUBÉN GARCÍA GONZÁLEZ

caperucita contaba por el cazador

Yo estaba en mi choza muy tranquilo,unas horas despues escuché un canto. ¡Era caperucita!Yo bajé y la acompañé hasta donde vivía el lobo,yo no la dejé de ovserbar por si acaso venía el lobo.Cuando estaba de vuelta a mi choza oí dos qritos uno más grabe y otro más suaveque venían de la casa de la casa de la abuela,¡eran caperucita y la abuela!Tenía que actuar rapido o el lobo las comería,entonces sin pensarlo apreté el gatillo del fusil y le dí al malvado lobo,las dos me lo agradecieron mucho y mientras el lobo se iba de ese país montaron una fiesta con comemoración mía por salvarlas. de:miguel

LA CASITA DE CHOCOLATE CONTADA POR LA BRUJA

Yo vivía en el bosque. Estaba decorando mi casa para carnaval. Era de chocolate, piruletas y golosinas. Me asomé por la ventana. Vi dos niños comerse mi casa. Les invité a entrar. Encerré al chico porque eran los que solían hacer travesuras. Le di de comer pero no quería. Le dije a la chica que barriera un poco. Sin embargo, cuando le fui a explicar por qué les tenía ahí ella me empujó al fuego. Desde entonces gané el primer premio, pero de las casas más feas.

Noelia

11 de abril de 2011

Aquel dia lo pase fatal.Me desperte de la manera siguiente: me desperte de mal humor,y le dije a mi padre una cosa fea,me castigo naturalmente. Despues, en el colegio me meti con... mejor no hablar de eso delante de mi madre. Ahora estoy solo, m...e... me... ti con... la p...profe. Bueno adios me han pillado la notita de la agenda......... miguel
titulo: el mal dia de Pedro.

UNOS NUEVOS VECINOS



Una mañana cuándo me desperté vi a tres pequeños cerditos. Estaban haciendo tres casas en mi bosque. Yo les estuve observando durante toda la mañana. Al día siguiente, les fui a visitar. Primero fui a la casa del cerdito pequeño. Grite ¡hola! Y como la casa era de paja se voló. El cerdito salio corriendo hasta la casa del hermano mediano. Yo corri detras de él y grite de nuevo ¡hola! La casa estaba hecha de madera y también se voló. Los dos se fueron a la casa del hermano mayor. Fui corriendo hacia ellos. Cuando entraron, grite de nuevo ¡hola! Pero esa casa no se voló, llame a la puerta pero no contesto nadie. Trepe, hasta la chimenea, pero el fuego estaba encendido y entonces baje por ella y cual fue mi sorpresa. Me queme todo el trasero. Y no pude decirles nada.



ANDREA LOZANO

10 de abril de 2011

ESPEJO, ESPEJITO


Yo estaba muy tranquilo cuando , un día la bruja me pregunta:

-¿Quien es la más bella ?

Yo contesté:

-¡Tu mi señora!

Y al día siguiente la bruja pregunto lo mismo ,así pasaron días , semanas y meses

que me canse tanto que le dije:

-Blancanieves es mas bella que tú.

Se enfadó tanto la bruja que se fue al mercado para comprar una manzana caducada.

-Mañana se la daré a Blancanieves la manzanita, pensó la bruja.

- ¡ja ja jaaaaaaaaaaaa!

Menos mal que vino un príncipe muy guapo y Blancanieves se fue con el a su palacio.

Y así la bruja dejo de molestarme, por que sino me pone el cristal manchado de manzana caducada.

Y ya dejó de preguntar día tras día lo mimo.

Y os confieso una cosa ahora estoy más tranquilo y un poco aburrido.



GEMA PALACIOS GONZALEZ

9 de abril de 2011

LA MADASTRA ENFADADA

Un día por la mañana la madrastra la mando miles de tareas a cenicienta. Cuando ella estaba en el baile apareció cenicienta y la vió bailando con el príncipe.Ella estaba muy enfadada y nunca se lo perdonaría. Después el principe buscó y buscó a la dama del baile el zapato le encajó a cenicienta y la madrastra se enfadó aun más. Su vida a partir de hay fue muy mala y la de cenicienta muy buena.


Ismael

6 de abril de 2011

LA VERDADERA HISTORIA DE HANSEL Y GRETEL


ESTABA yo tan contenta en mi casa cuando , de repente , oí un ruido . Y otro .Otro más fue el colmo. Salí de mi casa y no cupe en el asombro. ¡Dos niños se estaban comiendo mi casa! Pensé en darles una lección .¡Fingiré que me los voy a comer! Cuando los encerré, pensé en que, para que sufrieran más, iba a alargar la espera. A uno de ellos le encerré diciendo que era flaco. A la otra, la ordené hacer todas las tareas de la casa. Cuando miraba al niño él me enseñaba un hueso ¿pensaba que yo era tonta? Un día iba a preparar el fuego para la comida. Sentí un gran empujón. ¡La niña me había tirado a la chimenea! Salí disparada de ella. Desde entonces nadie volvió a mi casa. Yo sólo quería que me pidieran por favor, comer un poquito de las golosinas... A ellos tampoco les gustaría que yo me comiera su casa. ¡La vida es injusta!


ROCIO